En un lugar de Extremadura ( Freddy), Madrid ( Beto ) y Monzón ( José Espartano ) nacen las 3 almas que crean Rafting Ésera. Amantes del Pirineo Aragonés, de sus ríos y montañas y especialmente de las aguas del río Ésera, éstos 3 guías de rafting y kayak de aguas bravas deciden emprender su gran y noble proyecto de descenso de ríos en el Pirineo de Huesca, más concretamente en el Valle de Benasque, comarca de la Ribagorza.

Después de llevar varios años trabajando en el Pirineo Aragonés y con muchos viajes y expediciones de Kayak y Rafting a otros países como Chile, Argentina, Nepal, África, Noruega, Alpes… unifican sus energías y pasión para crear una empresa llena de ilusión y motivación, haciendo de cada descenso por el río Ésera, momentos únicos y auténticos, reales y verdaderos, haciendo conectar con las aguas que nos ofrece el pico Aneto y demás picos pirenaicos llenos de energía y leyenda.

Un gran día bajo el sonido y la energía del Río Ésera, la magia del Valle de Benasque nos hizo un gran regalo a los 3 creadores de Rafting Esera y Escuela de Kayak, unió el amor de nuestros corazones para fluir con ello una gran amistad que hoy tenemos como un trozo incondicional de nuestras vidas.

José Espartano, Alberto Beto y Alfredo Fredy dispuestos siempre a dar el máximo de nuestra pasión por el río y los descensos de kayak y rafting en los ríos Esera, Ara, Cinca o allá donde sea y esté ese brote de agua blanca y rápida. Nuestra base de operaciones está instalada en la localidad de Santaliestra ( Huesca ) a escasos metros del desembarque del 3º Tramo del río Esera, uno de los más bonitos e inhóspitos del descenso de éste precioso río que discurre por el Valle de Benasque y además uno de los más exclusivos ya que es una sección del río Esera  que no todas las empresas de Rafting en el Valle de Benasque lo realizan, el sonido de la naturaleza salvaje y las vistas de éste bonito tramo os sorprenderán. En la próxima entrada del blog publicaremos algunas imágenes de ésta joya que esconde el descenso de Rafting Ésera.