Casi terminando la temporada estival de aguas bravas en Huesca- Pirineos 2022, con escasos caudales en los ríos pero con la mayor ilusión que siempre nos caracteriza. El río ésera en el pirineo oscense tiene unas características muy particulares en cuanto al rafting y al kayak aguas bravas en Huesca-Pirineos.

El Rafting y kayak aguas bravas en España es muy diverso y tenemos la gran suerte que tanto en el sur como en el norte de nuestra península contamos con muchos ríos para practicar éste bonito y respetado deporte en la naturaleza.

Los inviernos son de gran interés en la zona cantábrica, donde las grandes descargas de lluvias hacen que los ríos fluyan libres y salvajes por laderas, montañas y valles hasta el mar. Durante el inicio de primavera, el macizo central de la Sierra de Gredos, acumula cantidades de nieve suficientes como para que el río principal de la cara norte, el río Tormes se contagie de deshielo y bonitos  caudales naturales y auténticos, con otras arterias en su camino de gran desnivel.

Es, a finales de abril y/o  principios de mayo cuando los pirineos oscenses  comienzan adquirir el carácter de las aguas bravas en Huesca-Pirineos. Los ríos de las diferentes valles de Huesca como es el valle de Ordesa- Chistau-Benasque.. empiezan a brotar a primavera, todo verde y escurriendo el agua, llenando los cauces del río, los kayakistas nerviosos cargandos sus kayak y mirando los caudales para no parar de bajarse de su kayak y aprovechar las aguas que los grandes macizos pirenaicos nos ofrecen para hacernos disfrutar y aprender de cada impulso y oportunidad que nosotros decidimos empujar y él, nuestro maestro el río, nos enseña y nos hace avanzar hasta la siguiente ola, o nos deja estacionados en un pequeño o gran rebufo, para hacernos pensar, meditar y quizás volver a despertar, para empezar de nuevo, una y otra vez hasta el nuevo horizonte, que será coronado cuando llegues a él, porque después ya no existe, existirá otro…

Aguas bravas en Huesca-Pirineos, es uno de los puntos geográficos a nivel europeo más importantes en los meses de la primavera. Tiene una gran cantidad de ríos donde practicar kayak y rafting, con casi 2 meses de puro deshielo y muchos tramos y ríos de todos los niveles e intereses deportivos y visuales.

En el valle de benasque a escasos kilómetros de graus y campo, incluso Ainsa, se encuentra la escuela de kayak y rafting aguas bravas del rio esera. Con grandes soñadores e ilusionistas del mundo del río y las aguas bravas. Somos almas insaciables llenas de nobleza y humildad, deseando compartir nuestros conocimientos a todos esos bonitos espíritus que nos enseñan y nos hacen crecer.

Aguas bravas en Huesca-Pirineos

Cursos de kayak en Huesca-Pirineos

Rafting en Huesca-Pirineos

https://youtu.be/YXilhOStw84

 

Rafting en Campo ( Huesca )