Curso Kayak Pirineos, con el sonido de los pájaros silvestres de la tierra más antigua de España ( Galicia ) , despiertan con entusiasmo para comenzar un nuevo día de vida, cuánto debemos aprender de ellos, que viven un presente tan real como el palpitar de las gotas de agua saciadas de un manto húmedo que cubre los ríos llenos de alegría y sinceridad.

Los días cada vez más cálidos y extensos, nos anuncian un cambio de estación. Y es que, la primavera está tan llena de energía, de brotar de vida, de nieve derritiéndose sobre los lechos de los ríos del Pirineo.

Nosotros no queremos desperdiciar ni un sólo latir de agua salvaje, y ésta primavera 2021 queremos recibirla en la orilla del río cargados de entusiasmo por agarrar nuestras palas, cerrar el cubrebañeras, empujar nuestro kayak al río,  sonreír mirando a nuestros compañeros y tomar todos los eddies de felicidad que la naturaleza, el Pirineo, nuestra vida nos regala.

Curso Kayak Pirineos creado para ti, un programa con un aire aragonés, ya que nuestro principal pulmón de desarrollo laboral y profesional se encuentra en la provincia de Huesca ( Aragón ) .

Mayencos kayak advanced está destinado a todos aquellos amantes del kayak y el río, que ya disponen de un cierto nivel técnico como para afrontar ríos clase III/IV. Tomando el río Ara como base principal de progresión de nuestro programa, también viajando a otros ríos del Pirineo Navarro,Catalán o Francés dependiendo de los niveles y caudales  en el momento puntual que estemos celebrando el curso, así también como para conocer y adaptar las necesidades del alma inquieta de todo kayakista.

El programa consta de 4 días y la idea es comenzar realizando nuestro primera incursión  en el Ara, tramos como Torla-Broto, Puente de los Navarros, Cañón de Bujaruelo, son secciones de un gran interés técnico y sensitivo para todos los enamorados del kayak, y son en éste tipo de programa en el que realizando una lectura exhaustiva, una seguridad precisa y una buena metodología de acción en cada rápido, en el que muchos kayakistas que siempre soñaron con navegar éste tipo de rincones, sea ahora su momento.

El Pirineo Aragonés en primavera es como la vida misma, una sorpresa. Me refiero a que nunca sabremos cuánta agua habrá en cada río en cada uno de los días del mes de Mayo, pero sí conocemos todas las opciones para adaptarnos a lo que la primavera 2021 tenga preparado para nosotros.

El río Cinca, Cinqueta en los Valles del Cinca y Chistau, las secciones de los congostos del Ésera en el Valle de Benasque, los ríos Veral, Esca, Arbayun, en el Pirineo Navarro, la sección alta del Noguera Pallaresa o el alto Garona en valle de Arán, el Brousset, Cauteret, Gavarnie en el Pirineo Francés.. Tenemos un amplio abanico de opciones para que nuestro programa sea siempre adaptado a cada momento y grupo.

José Grau ( Espartano ) es uno de lo más destacados  kayakista de Aragón, ya suma más de una década vinculado al kayak de aguas bravas y disfrutando de todas las primaveras que le permitió disfrutar éste increíble deporte del piraguismo.

Rafting Ésera y Escuela de Kayak quiere acercar la mirada a todos aquellos amantes de lo soñable, de lo alcanzable, queremos poder participar en la cohesión de las herramientas necesarias para que muchos kayakistas estén ahí, miren a su alrededor girando la cabeza y sus ojos se iluminen con la imagen que muchas veces soñaron, y es éso que tiene el kayak de aguas bravas, que siempre hay nuevos objetivos que lograr, nuevos empujes donde apretar y siempre con ésa sonrisa que describe lo pleno, llegamos a tocar la cumbre con nuestros dedos.

Queremos lanzar al menos 4 fechas para nuestro atractivo programa Mayencos Kayak Advanced, un programa nómada y aventurero donde conectar con las arterias del Pirineo, ésos ríos vivos alimentados por la nieve de las respetadas cumbres, y que, sólo la primavera nos ofrece la posibilidad de disfrutarlo.

Seguiremos publicando e informando de todos los detalles concretos y ofreciendo siempre la posibilidad de adaptación.

 

Ver más noticias.

 

Ver vídeos.