HUESCA es una de las provincias con más ofertas en cuanto actividades de aventura en la naturaleza, ofreciéndonos una gran cantidad de opciones para realizar deportes de aventura, nosotros somos profesionales del descenso de ríos en Huesca, particularmente Rafting y Kayak.

Rafting ésera y escuela de kayak es una pasional empresa de actividades de aventura y turismo activo de la provincia de Huesca en el Pirineo Aragonés. A tan sólo 20 minutos de Ainsa ( zona cero para practicar todo tipo de actividades en el medio natural ) nos ubicamos en el río Ésera, valle de benasque, muy cerca de Campo ( Huesca ), lugar dónde comienzan los descensos del río ésera.

Cada año son muchos aventurer@s, que deciden venir a realizar descensos de ríos en Huesca, ya sea Rafting o los atractivos cursos de kayak de todos los niveles que ofrecemos.

El Rafting en Huesca nosotros lo realizamos principalmente en el río Ésera ( Benasque ), pero en el mes de mayo, por 2ª vez,  nos moveremos a la orilla del río Cinca en la localidad de Monzón ( Aragón ), donde cada domingo descendemos un bonito tramo del río Cinca, gracias a la asociación de Pinzana que nos ayuda para que sea posible.

El descenso en rafting por el río Cinca es un tramo muy tranquilo, con algunos rápidos, pero sobre todo lo que se disfruta muchísimo de ésta parte  son la cantidad de fauna y flora que nos ameniza y enseña sus bonitas entrañas, gran cantidad de aves que cantan y vuelan deleitándonos, el olor de las árboles, el brillo de sus hojas y la sensación de estar flotando sobre un agua con mucha vida interior.

También ofrecemos descensos de ríos en Huesca, en éste caso para los más extremos, en el río Ara ( Valle de Ordesa y Monte Perdido ), es el río por excelencia del Pirineo en el que  practicar Rafting es una bendición de la naturaleza. El río Ara desciende libre y fluido desde sus montañas, sin nada ni nadie que frene su personalidad e inercia de vivir, avanza salvaje hasta el río Cinca ( Ainsa ), donde confluyen y se ven frenados y vulnerados por la presencia de un ser de la naturaleza, que crea y destruye muchas partes de el brote real y auténtico de vivir, del dejar fluir y respirar a la naturaleza sin la construcción de represas y muros de contención latente de vida.

Si estás en el Pirineo en el mes de Mayo o principios de Junio y deseas realizar Rafting en Huesca, el descenso del río Ara en Rafting es una de las actividades de aventura más atractivas en el Pirineo Aragones, sientes la sensación de adrenalina y naturaleza combinadas dentro de tu espíritu que avanza insaciable por los rápidos del precioso cañón Torla-Broto en el valle de Ordesa y Monte Perdido.

Durante la primavera también ofrecemos interesantes descensos de ríos en Huesca, en éste caso organizando los famosos mayenco kayak y mayenco kayak advance.

Éstos cursos de kayak en los Pirineos están orientados para kayakistas con cierto nivel en el que se incide y empuja un poquito los límites de nuestras destrezas técnicas como piraguistas. Tomando como  referencia el río Ara para trabajar en los diferentes tramos que nos ofrece, de todos las dificultades , adecuándonos al nivel y los objetivos de cada curso.

También realizamos si los caudales nos los permiten el descenso de ríos en Huesca en otros valles y ubicaciones, como por ejemplo es el río Cinqueta en el valle de Chistau, o el río Cinca con su tramo de las Dévotas, preciosos tramos que sólo suelen tener buenos niveles de agua en el deshielo del Pirineo en el mes de Mayo principios de Junio.

Si deseas realizar un descenso de río en el Pirineo en la provincia de Huesca no dudes en llamarnos y contactarnos para disfrutar juntos de cualquiera de los propósitos que tengáis, ya sea un descenso de río en kayak o en rafting en los diferentes ríos de Huesca.

Fluye como el agua y serás río.

Rafting en Huesca

https://youtu.be/Q0d_dOehjeE