El Rafting Río Ara, es el mejor Rafting en España. Si realmente buscas un descenso en el río auténtico, libre y salvaje, ése es el Rafting Río Ara. Enclavado en el Pirineo Aragonés, abriendo su camino por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el río Ara en una arteria llena de vida en Aragón.
Cada año, durante los meses de Primavera, con el deshielo de las primeras nieves y las lluvias, el río Ara activa su caudal, haciéndolo óptimo para la realización de descensos de ríos, ya sea en Rafting o en kayak de aguas bravas.
Es uno de los mejores ríos de Europa para la práctica de éstos deportes y es conocido a nivel Europeo. Desde el refugio de San Nicolás de Bujaruelo, hasta prácticamente su entrada en el río Cinca a la altura de la población de Aínsa, el río Ara nos presenta cualidades excelentes para la navegación, con tramos exclusivos para los más expertos.
También nos ofrece lugares más tranquilos pero de gran interés visual como es la zona del congosto de Jánovas, cerca de Boltaña. Unas pozas bien cristalinas para darse un baño y sentir la limpieza y transparencia de éste bonito río.
En los meses de Mayo y Junio la aventura está garantizada en los Pirineos Oscenses, los ríos de la provincia de Huesca llenan sus cauces y ofrecen excelentes tramos para la práctica del Rafting y kayak en Aragón.
El principal tributario del agua es el río Ebro, pero es cierto que las principales arterias de éste en Aragón son los ríos del Pirineo de Huesca. Famosos ríos como es el Cinca y sus clásicas navatas en el valle de Bielsa, el Ésera en el valle de Benasque y otros muchos más pequeños ríos que fluyen y aportan su energía.
Deja tu comentario